lunes, 3 de octubre de 2011

RESCATANDO VALORES EN LA EDUCACIÓN






“Educando para la felicidad”, fue el lema del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa CIHCE, en su décimo aniversario, que se realizó en Panamá del 20 al 22 de septiembre en el Hotel El Panamá.

Esta cumbre tuvo como finalidad dar a conocer, analizar e intercambiar las experiencias y propuestas elaboradas por las organizaciones de los 23 países a nivel mundial, que son las que conforman el consejo iberoamericano, respecto al contenido de los Nuevos Planes curriculares para la Excelencia Educativa en Iberoamérica. Presentando nuevas propuestas de cambio, como una educación formativa, integral, con valores humanos, emprendedores, autosuficientes, que sea la base y la formación de familias unidas, de seres humanos felices, sanos y prósperos.

Conto  con la participación de varias representaciones del consejo directivo como lo fueron, el Dr. Santiago Duarte, Presidente CIHCE; el Dr. Mario Marenco Sosa, Vicepresidente CIHCE; el Dr. Jorge Morán Terrones Director Ejecutivo CIHCE; Dr. Enrique Rentería Castro Vicepresidente para Centroamérica UNESCO; Manuel Dávila Center For Higher Education & Languages CHEL; el Dr. Jesús Santos Hernández, Director de Desarrollo Académico (España), quien expresó que “La clave para que un país obtenga un buen futuro; es formar y educar a cada persona”; también contó con la presencia del Dr. Giovanni Ianfrancesco, Fundador y Miembro de Número de la Academia Colombiana de Pedagogía y Educación y Director de la Corporación Internacional Pedagogía y Escuela Transformadora CORIPET  (Colombia) y la Dra. Susana Linares González, Directora Regional (España), y 23 países participantes.

Participantes del Consejo Iberoamericano (Fundación Internacional María Luisa de Moreno)


También participaron entidades educativas y organismos nacionales e internacionales, como lo fueron; Jorge Laurencena, Presidente de International University (Panamá), quien expresó que “Mi sueño y objetivo, es lograr que una gran cantidad de estudiantes frustrados en estos tiempos; con los sistemas tradicionales de enseñanza, puedan lograr su superación profesional a través de la educación a distancia y virtual con apoyo de la tecnología y las comunicaciones”; Magnolia Nasayo, Directora de La Fundación Internacional María Luisa de Moreno (Colombia), Luz Arce Ferrer Senadora Portavoz Alterna de la Mayoría, Presidenta de la Comisión de Trabajo de Recursos Humanos (Puerto Rico) que afirma que “Como ciudadanos del mundo, somos responsables en brindar las herramientas, que garanticen un mejor recurso humano y la llave primordial para obtener una mejor calidad de vida y paz, es con la educación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario