Sólo entre el 2009 y 2010, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), otorgó 58 permisos para construcción de barriadas en el distrito.
KAREN BERNAL
kbernal@actualizapanama.com
LA CHORRERA. Importantes proyectos urbanísticos, desde casas de interés social, hasta costosas villas, se han desarrollado desde el 2009 a la fecha en el distrito de La Chorrera. Sólo entre el 2009 y 2010, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), otorgó 58 permisos para construcción de barriadas en el distrito.
Desde su fundación, el 12 de septiembre de 1855, La Chorrera ha logrado una transformación económica convirtiéndose en un polo de desarrollo e inversión, dejando así de lado su faceta de "Ciudad Dormitorio". La Chorrera se ha levantado poco a poco, su infraestructura es una de las causas que le ha permitido establecerse como la cabecera de la futura décima provincia de Panamá.
Eloisa Díaz, de origen chiricano, quien lleva 40 años de vivir en el distrito, recuerda que "hace años no existían tantas barriadas y negocios como las que abundan hoy". "La Chorrera era sólo un pueblo" recordó.
Mientras que Fanny NG, residente en la denominada "ciudad dormitorio", aseguró que prefiere vivir en La Chorrera que en la ciudad donde labora, pues el distrito es más seguro y le brinda todo lo que necesita para vivir tranquila.
Según Reynaldo Rodríguez, jefe del departamento de Ordenamiento Territorial del MIVIOT sección Oeste, "el auge de la construcción de barriadas en La Chorrera, se ha dado en especial, desde el 2009 y hay gran expectativa de que este fenómeno siga en expansión debido al desarrollo económico de la zona".
No hay comentarios:
Publicar un comentario